materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


J. C. L. Simonde de Sismondi

J. C. L. Simonde de Sismondi (Ginebra, 1773-1842) fue un relevante pensador y politólogo, el primero en identificar las inequidades y riesgos de la Revolución Industrial y en buscar soluciones dentro del capitalismo, así como en solicitar la intervención del gobierno para proteger a los trabajadores y en analizar el tema de la lucha de clases y del salario mínimo. Asimismo se preocupó por el desempleo, causado por la inevitable aplicación del progreso tecnológico y científico a la producción agrícola e industrial.

Gran historiador y analista constitucional, fue un prolífico escritor, cuya obra cubre temas referentes a la agricultura, historia, instituciones políticas y economía.

Otras de sus principales obras son: De la richesse commerciale; ou, Principes d’économie politique, appliqués à la Législation du commerce (1803), Histoire des républiques italiennes du moyen âge (1807-1818), Histoire des Français (1821-1844), Études sur l’économie politique (1837) y Études sur les sciences sociales (1839).