materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


1325 mujeres tejiendo la paz

Imagen de  1325 mujeres tejiendo la paz

1325 mujeres tejiendo la paz



Laura Alonso Cano (coord.)
Manuela Mesa Peinado (dir.)



Fuera de colección
Feminismo
ISBN: 978-84-9888-129-5
Año Publicación: 2009
páginas: 312
PVP: 25 €
Bookmark and Share
Fundación Cultura de Paz
CEIPaz

Libro de gran formato con ilustraciones y fotografías a color.

1325 mujeres tejiendo la paz es un proyecto que tiene por objetivo difundir el papel de las mujeres en la construcción de la paz. Hace referencia a la Resolución 1325 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el año 2000. Ceipaz-Fundación Cultura de Paz va a organizar diversas actividades durante el año 2010 con motivo del X aniversario de la Resolución: seminarios, mesas redondas y una exposición itinerante.

''1325 mujeres tejiendo la paz'' es una publicación que presenta setenta semblanzas de mujeres que han jugado un papel muy activo en promover la paz en el mundo. Recoge las historias de vida de mujeres conocidas y mujeres anónimas que, tanto en su actividad pública o en su quehacer diario, han contribuido a un mundo más humano, estable y seguro. Este libro es un trabajo colectivo de 25 autoras y 42 diseñadores que desde distintos lenguajes, el literario y el gráfico, han querido mostrar una visión más amplia y enriquecida sobre las mujeres y la paz.

Veinticinco autoras y cuarenta y dos artistas gráficos han participado en esta obra colectiva, donde textos y diseños dialogan para superar los estereotipos actuales sobre mujeres y paz, aportando una perspectiva enriquecida y matizada de la labor de las mujeres más allá de su tradicional condición de víctimas. Esta publicación está inspirada en la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, diez años después de su aprobación, aún precisa de una mayor y mejor difusión para lograr la participación plena de las mujeres en las tareas de construcción y mantenimiento de la paz en el mundo.