materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


¿Que me pasa Ntumba?

Imagen de  ¿Que me pasa Ntumba? Cuentos sobre enfermedades olvidadas

¿Que me pasa Ntumba?


Cuentos sobre enfermedades olvidadas
Feli Ibàñez (narradora)
Mariona Cabassa (ilustradora)



Fuera de colección
Literatura infantil
Relaciones Norte-Sur
ISBN: 9788498883220
Año Publicación: 2011
páginas: 96
PVP: 17 €
Bookmark and Share
Icaria · Médicos Sin Fronteras

Niños y niñas de distintas culturas protagonizan las historias que nos relata Ntumba, la contadora de cuentos. Historias con finales positivos que nos hablan de enfermedades que afectan a muchas personas en otros países y que nosotros desconocemos, qué síntomas sienten al contraerlas y cómo es posible curarlas. Estos relatos nos permiten descubrir diferentes realidades, y entender que sólo conociendo estas enfermedades olvidadas y silenciadas podremos ayudar a combatirlas.

Feli Ibáñez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y se formó en el Instituto de Enfermedades Tropicales de Amberes (Bélgica). Desde 1995 ha trabajado con Médicos Sin Fronteras en la República Democrática del Congo (1995-1996), Angola (1997-2000) y Sierra Leona (2000-2002), donde ha vivido en primera persona las duras consecuencias de la guerra y la violencia, el hambre y la enfermedad. Actualmente trabaja en Médicos del Mundo como responsable de sus proyectos en África.

Mariona Cabassa cursó estudios de ilustración y diseño gráfico en l´Escola Massana de Barcelona y realizó postgrados de ilustración y grabado en l´École des Arts Déco de Estrasburgo y l´École des Beaux Arts de Marsella. Desde 2001 colabora con editoriales españolas y extranjeras, publicaciones del ámbito editorial y publicitario, y ha participado en varias exposiciones colectivas. Actualmente compagina su trabajo de ilustradora con el de profesora en distintas escuelas de arte y diseño de Barcelona.

Juan Carlos Tomasi es fotoperiodista y realizador de documentales. Desde 1996 colabora con Médicos Sin Fronteras y ha hecho reportajes para diversos medios. Ha publicado varios libros y sus fotografías se han expuesto en casi todas las ciudades de España, así como en Moscú, Viena, Pristina, Sidney y Buenos Aires, entre otras.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria que ayuda a víctimas de guerras, enfermedades, epidemias, violencia social, exclusión o catástrofes naturales, sin importar su raza, sus creencias o su ideología política.

De los millones de personas a las que MSF asiste en todo el mundo, son muchas las que sufren enfermedades olvidadas como el Chagas, la malaria, la tuberculosis, la enfermedad del sueño, el kala azar y el sida infantil. En su mayoría tienen cura, pero los tratamientos son demasiado antiguos, caros o difíciles de conseguir donde más se necesitan.

MSF atiende a personas que padecen estas enfermedades allí donde estén y presiona para que se investiguen nuevos métodos diagnósticos y tratamientos para curarlas.

Este libro es otra forma de combatirlas: parte del dinero de su venta se destinará a la labor médico-humanitaria de MSF, y esperamos que su lectura ayude a sacar del olvido a millones de enfermos en todo el mundo.