materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Ecología Política 42

Imagen de  Ecología Política 42 Deudas y respuestas a la crisis desde la Ecología Política

Ecología Política 42


Deudas y respuestas a la crisis desde la Ecología Política
VVAA


Ecología Política, 42
Ecologí­a
ISBN: 1130-6378
Año Publicación: 2012
páginas: 144
PVP: 15 €
Bookmark and Share
¿Cómo vinculamos la crisis de la deuda con la deuda ecológica? • ¿Qué papel ha tenido el sistema finan­ciero en la apropiación y deterioro de los recursos naturales? • ¿Qué respuestas tiene la ecología po­lí­tica frente a los costes sociales y eco­ló­gicos causa­dos por la crisis de la deuda? • ¿La crisis de la deuda puede llevar al des­pertar de unos valo­­res más favorable a la trans­for­mación hacia una so­ciedad más sostenible?


En este número la revista ecología política analiza la crisis eco­nó­­mica y social que están generando los procesos de endeu­da­mien­to (tanto financiero como ecológico) partiendo del análi­sis de sus causas y buscando propuestas para superarla.

El número incluye artículos de la máxima actualidad que propor­cionan una visión amplia y detallada de la temática estu­diada. En­tre ellos destacan las discusiones sobre la relación entre la deuda financiera y la deuda ecológica, los mecanismos financie­ros responsables de la situación actual, las salidas democráticas a la crisis ecológica, la experiencia de la auditoría de la deuda financiera de ecuador, la relación entre la crisis alimentaria y las revueltas del magreb, etc.

Asimismo incluye referencias a las principales redes de acti­vis­tas, críticas de libros, webs e informes. En total más de 20 artí­cu­los sobre la temática.

También ponemos a vuestra disposición la web de ecología política: www.ecologiapolitica.info para poder acceder a la versión elec­tró­­nica de los primeros cuarenta números de la revista. En la web encontraréis también información sobre cómo participar en próximos números mediante el envío de publicaciones.

 




Información Relacionada