materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Meter al dinero en cintura

Imagen de  Meter al dinero en cintura Propuesta de una moneda internacional basada en materias primas

Meter al dinero en cintura


Propuesta de una moneda internacional basada en materias primas
Adán Reyes, Arantzazu Muñoa Errasti, Carlos Martínez Núñez, Carmen Madorrán, Grupo de reflexión MaPriMi , Irene García de Yébenes, Jorge Riechmann, José Manuel Naredo, Óscar Anchorena


Más Madera, 87
Economía
Globalización
Política Internacional
ISBN: 978-84-9888-412-8
Año Publicación: 2012
páginas: 96
PVP: 10 €
Bookmark and Share
El dinero, más allá de sus funciones “técnicas” (unidad de cuenta, medio de cambio), es tam­bién desde sus orígenes un instrumento de poder, y por cierto que uno de los más impor­tantes. Por eso las propues­tas de re­forma monetaria pueden alcanzar una impor­tancia que desborde lo meramente económico para extenderse hacia lo social, lo político y lo eco­ló­gico. En este libro se analiza una notable pro­­pues­ta cuyas raíces se hunden en el siglo XIX, pero de total vigencia en nuestros días: la idea de una moneda inter­nacional basada en materias pri­mas, que quizá permitiese re­du­cir las ina­cep­tables desigual­dades entre países y an­clar más sólidamente la economía “real” a su base biofísica.

Los autores y autoras de este libro, desde un grupo de trabajo autoconstituido en la Universidad Autónoma de Madrid en el otoño de 2011, son: Óscar Anchorena, Irene García de Yébenes, Carmen Madorrán, Carlos Martínez Núñez, Arantzazu Muñoa Errasti, José Manuel Naredo, Adán Reyes y Jorge Riechmann.




Información Relacionada
Noticias relacionadas