materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Conversación entre Teresa Forcades y Esther Vivas

Imagen de  Conversación entre Teresa Forcades y Esther Vivas Sin miedo. 2a edición

Conversación entre Teresa Forcades y Esther Vivas


Sin miedo. 2a edición
Esther Vivas
Teresa Forcades



Más Madera, 104
Análisis contemporáneo
Globalización
Política
ISBN: 9788498885521
Año Publicación: 2013
páginas: 112
PVP: 9 €
Bookmark and Share

Teresa Forcades, doctora en salud pública y teología, y Esther Vivas, activista e investigadora en movimientos sociales, nos hablan de manera contundente de la violencia del sistema. Se señala, desde los medios de comunicación y el poder, la violencia de aquellos que protestan en la calle, pero los que ocupan bancos, pisos vacíos, escuelas... solo reivindican una democracia de verdad. En cambio, lo que es extremadamente violento es el sistema actual que condena al hambre en un mundo donde abunda la comida; que expulsa a la gente de sus casas cuando hay miles de viviendas vacías; que nos excluye de la sanidad y de la educación pública mientras aumentan las inversiones en el ámbito privado. Estos abusos instituidos en el sistema son terrorismo de Estado.

Nos dicen que democracia es vivir en libertad, pero, ¿dónde está la libertad capitalista que valora el riesgo como un valor de la economía cuando se rescatan bancos? Y, en cambio, ¿hemos tenido la libertad de decidir que no queremos pagar la deuda privada? La profundidad de la crisis y el aumento de la indignación desenmascaran el sistema. Hemos perdido el miedo, y la calle cuestiona la legalidad y legitimidad del poder. Este libro demuestra que somos muchas las personas que reivindicamos la política como la lucha cotidiana por nuestros derechos.



A dos voces es un proyecto pensado desde la urgencia. La urgencia de un cambio. La crisis rige nuestras vidas de múltiples formas y ha hecho evidente el final de un sistema político e institucional caduco. Es necesaria más que nunca la confluencia, el encuentro y el debate para romper con el pasado reciente, favorecer el cambio desde la sociedad civil y poder construir una sociedad más justa y democrática.

A dos voces propone una serie de conversaciones donde se da la palabra a hombres y mujeres valientes, miembros de movimientos, sindicatos, partidos, organizaciones ciudadanas, plataformas… Personas con propuestas para abordar con total libertad el reto de recuperar el presente.




Información Relacionada


Noticias relacionadas