materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


El gran cambio de rumbo

Imagen de  El gran cambio de rumbo Someter al dinero y al productivismo. Construir un futuro sostenible y social

El gran cambio de rumbo


Someter al dinero y al productivismo. Construir un futuro sostenible y social
Willem Hoogendyk


Milenrama, 44
Consumo y decrecimiento
Cooperación
Ecologí­a
Economía
Economía solidaria
ISBN: 9788498885316
Año Publicación: 2014
páginas: 336
PVP: 24 €
Índice, prefacio y prólogo
Bookmark and Share

Prefacio de Serge Latouche

Esta obra ofrece al lector la posibilidad de tres lecturas: a través de sus ilustraciones, de su contenido y de las notas.

La economía actual depende de un crecimiento continuo e ilimitado. El consumo se presenta como un derivado de esta multiplicación del dinero y del productivismo. De esta manera hemos llegado a una situación en la que la naturaleza comienza a hacernos pagar cruelmente las consecuencias.

El autor, ecologista convencido, nos da una lección básica al apostar por una nueva economía apacible, que ayude a preservar lo que constituye la base de todo sistema económico: la biosfera. Propone, igualmente, una economía social que favorezca la participación y la cooperación de la gente.

En esta nueva economía, el autor explica cómo es posible que las empresas funcionen de otra manera, más coherente con el medio ambiente y más justa con la sociedad, gracias a la disminución de la remuneración del capital y a una organización más humana del trabajo. El resultado será una verdadera liberación de la humanidad, el dinero ya no será el amo sino el sirviente.