materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


La situación del mundo, 1999

Imagen de  La situación del mundo, 1999 Informe anual del Worldwatch Institute

La situación del mundo, 1999


Informe anual del Worldwatch Institute
Christopher Flavin (ed.)
Hilary French (ed.)
Lester R. Brown (ed.)



La situación del mundo
Análisis contemporáneo
Ecologí­a
Economía
Globalización
ISBN: 978-84-7426-408-1
páginas: 488
PVP: 20 €

AGOTADO
Bookmark and Share
(En coedición con la Fundación Hogar del Empleado)
Próximos a acercarnos al final del siglo veinte el Instituto Worldwatch nos ofrece un enfoque actualizado de las tendencias que han llevado a la economía mundial al punto de colisión con los ecosistemas del planeta. En esta edición de fin de milenio, el informe anual La situación del mundo ofrece a sus lectores un mapa de ruta hacia una economía sostenible para el siglo veintiuno. Hemos resuelto cómo llegar a la luna, cómo fabricar chips de silicona cada vez más potentes y cómo trasplantar genes humanos. Pero no hemos sido capaces de abastecer de agua potable a millones de personas, reducir la desaparición de miles de especies o satisfacer nuestras necesidades de energía sin desestabilizar la atmósfera la tierra.

La situación del mundo 1999 aporta evidencias del nacimiento de una economía totalmente nueva, una revolución medioambiental que pueda llegar a ser tan vasta como la revolución industrial que nos ha conducido al actual estado de insostenibilidad. Los autores alegan que lejos de ser demasiado costosa para ser tenida en cuenta, la transición hacia una economía ecológicamente sostenible representa la más grande oportunidad de inversión en la historia humana. País tras país, comunidad tras comunidad, la gente comienza a realizar los cambios necesarios para pasar del actual modelo económico centrado en el automóvil, basado en combustibles fósiles y generador de desechos, a una economía basada en la energía solar y de hidrógeno, centrada en el ferrocarril y la bicicleta y que apueste por la reutilización y del reciclaje, una economía capaz de satisfacer las necesidades humanas sin dejar de preservar los ecosistemas del planeta.

La situación del mundo 1999 se traduce a veintisiete idiomas, escrito en un lenguaje claro y conciso, con mapas y tablas de fácil comprensión, ofrece una visión de nuestro mundo en transformación, que no podemos permitirnos ignorar. En esta edición española se incluye además como apéndice un trabajo de investigación sobre la aplicación del derecho ambiental en España.