materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


La situación del mundo, 2000

Imagen de  La situación del mundo, 2000 Informe del Worldwatch Institute. La biotenología en España

La situación del mundo, 2000


Informe del Worldwatch Institute. La biotenología en España
Christopher Flavin (ed.)
Hilary French (ed.)
Lester R. Brown (ed.)



La situación del mundo
Análisis contemporáneo
Ecologí­a
Economía
Globalización
ISBN: 978-84-7426-472-3
páginas: 464
PVP: 20 €

AGOTADO
Bookmark and Share
Incluye un apéndice de Louis Lemkow y Joahanna Cáceres (en coedición con la FUHEM)
En el inicio del siglo XXI el Worldwatch Institute nos ofrece una fresca mirada de las tendencias que sitúan a la economía global en contradicción con los ecosistemas del planeta. Esta nueva edición traza las líneas de lo que debería ser una rápida transición hacia una economía ambientalmente sostenible, antes de que ocasionemos un daño irreversible a los sistemas naturales que sostienen nuestra civilización global. Durante el pasado siglo hemos logrado viajar a la luna, fabricar ordenadores cada vez más potentes e incluso transplantar genes humanos. Pero aún no hemos sido capaces de proporcionar agua potable a mil millones de personas, de frenar la desaparición de miles de especies o de satisfacer nuestras necesidades de energía sin desestabilizar la atmósfera. La situación del mundo 2000 muestra con gran claridad el gran desafío al que se enfrenta nuestra civilización: cómo usar nuestro sistema político para administrar las difíciles y complejas relaciones entre la economía global y los ecosistemas de la Tierra. Los autores describen los constituyentes básicos de una economía alternativa que logrará satisfacer las necesidades humanas a la vez que se preserva el medio ambiente. Y muestran cómo el explosivo crecimiento de Internet ha creado la columna vertebral para la rápida, y barata, difusión de la información sobre los problemas ambientales y sus soluciones. Por primera vez, las organizaciones no gubernamentales y los activistas pueden conectarse fácilmente para encontrar la manera de solucionar los nuevos desafíos globales, como el cambio climático, los alimentos transgénicos, y los contaminantes orgánicos persistentes.

La situación del mundo 2000 se traduce a treinta idiomas, escrita en un lenguaje claro y conciso con figuras y tablas de fácil comprensión, y ofrece una visión de nuestro mundo en transformación, que no podemos permitirnos ignorar. En esta edición española se incluye además como apéndice un trabajo de Louis Lemkow sobre la biotecnología en España.
La economía alternativa para preservar nuestro medio ambiente está YA al alcance de nuestra mano: GESTIÓN DEL AGUA, ENERGÍAS DEL HIDRÓGENO, SOLAR Y EÓLICA, AGRICULTURA BIOLÓGICA, NUTRICIÓN PARA TODOS...