materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


El fracaso del consenso de Washington

Imagen de  El fracaso del consenso de Washington La caída de su mejor alumno: Argentina

El fracaso del consenso de Washington


La caída de su mejor alumno: Argentina
Ana Gabriela Castellani, Antonio Elio Brivosky , David Llistar, Estela Grassi, Federico Lorenc Valcarce, Irma Antognazzi, Laura Ramos (coord.), María Rosa Neufeld, Ricardo Ortiz


Más Madera, 40
Economía
Globalización
Política Internacional
ISBN: 978-84-7426-657-2
Año Publicación: 2003
páginas: 120
PVP: 7 €
Bookmark and Share
La puerta abierta al análisis del resultado de la aplicación del Consenso de Washington frente a la claridad del caso, sumado al relevante papel que desempeñaron las empresas españolas en Argentina, motivaron al Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) emprender la tarea de la presente compilación. En ella se reúnen reflexiones sobre la naturaleza, aplicación e impacto de la disciplina neoliberal en el país, que abordan el tema desde diferentes enfoques para converger en una conclusión unánime: su evidente fracaso.

La exigencia popular apuntaba a todos los responsables del desastre neoliberal: los capitales locales y extranjeros más concentrados, las FFAA, la clase gobernante local, el FMI y los gobiernos de los países del Norte con intereses en el país, entre ellos, el Estado español.

Durante la década de 1990, Argentina ha sido un alumno ejemplar a la hora de aplicar los preceptos del Consenso de Washington. Ejemplar ha sido también el derrumbamiento de la sociedad argentina producto de ese alineamiento irrestricto en todos los órdenes de la vida pública y privada. Las dramáticas consecuencias, producto de diez años de negocios sucios, corrupción y especulación, explotaron en diciembre del 2001 en una oleada de protestas sociales autoconvocadas bajo un mismo lema: ¡Qué se vayan todos!



Información Relacionada