materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


La situación del mundo, 2004

Imagen de  La situación del mundo, 2004 Un informe del Worldwatch Institute sobre el progreso hacia una sociedad sostenible

La situación del mundo, 2004


Un informe del Worldwatch Institute sobre el progreso hacia una sociedad sostenible
The Worldwatch Institute


La situación del mundo, 2004
Análisis contemporáneo
Ecologí­a
Economía
Globalización
ISBN: 978-84-7426-704-8
Año Publicación: 2004
páginas: 432
PVP: 21 €

AGOTADO
Bookmark and Share
Un niño de Bangladesh come arroz de una escudilla. Una niña norteamericana juega con una muñeca de plástico. Una mujer finlandesa habla por su teléfono móvil. Un hombre de Zimbabwe carga gasolina en su coche.
Pensad en los objetos que compráis y utilizáis durante un día cualquiera. Ahora tratad de imaginar que hay más de 1.700 millones de seres humanos en la sociedad de consumo, y esa cifra se incrementa cada año. En muchos casos, el exceso de consumo se manifiesta en vertederos al borde del colapso, el declive de los bancos de pesca y el aumento de los niveles de obesidad. Al mismo tiempo, hay otros 2.800 millones de seres humanos que consumen demasiado poco y que padecen hambre, carecen de vivienda y están inmersos en la pobreza.
En el 30º aniversario del Worldwacht Institute, esta edición especial de La Situación del Mundo analiza cómo consumimos, por qué consumimos y cuál es el impacto de nuestras opciones de consumo sobre el planeta y el resto de los seres humanos. Desde los pollos creados industrialmente hasta la madera de bosques centenarios, pasando por los coches devoradores de combustible, muchas de las cosas que compramos benefician a industrias destructoras. Pero las empresas, los gobiernos y los ciudadanos comprometidos pueden utilizar ese mismo poder de compra para favorecer la creación de mercados para productos menos nocivos, incluyendo alimentación de comercio justo, energías limpias y vehículos de pilas de combustión.
A través de capítulos sobre alimentos, agua, energía, las políticas de consumo y la redefinición de lo que significa vivir bien, el laureado equipo de investigadores del Worldwatch se pregunta si es posible una sociedad menos consumista, para luego demostrar que tal cosa es esencial.

«Los sumarios más amplios, actualizados y accesibles... sobre el medio ambiente globaL». E.O. Wilson, ganador del premio Pulitzer
«Desde 1984, el libro más importante del año ha sido el mismo libro: La situación del mundo del Worldwatch Institute». Christofer Camuto, Audubon
«El movimiento ecologista, tal como hoy lo conocemos, no existiría sin los extraordinarios investigadores del Worldwatch». Bill McKibben, autor del best seller The end of Nature (El fin de la naturaleza)