materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


El imperio bizantino 565-1025

Imagen de  El imperio bizantino 565-1025

El imperio bizantino 565-1025



Evangelos Chrysos


Enciclopedia del Mediterráneo, 21
Mediterráneo
ISBN: 978-84-7426-773-0
Año Publicación: 2005
páginas: 176
PVP: 11 €

AGOTADO
Bookmark and Share
Este libro estudia dos épocas de la milenaria historia de Bizancio, con una duración total de cerca de quinientos años (565-1025). En la primera época el Estado comienza su transformación abandonando gradualmente las características tardorromanas para asumir las características del organismo estatal medieval. En la segunda época domina la llamada dinastía macedonia y crea el “primer humanismo bizantino”, con un florecimiento general de las letras y de las artes.

Después del reinado de Justiniano I, grandioso desde cualquier punto de vista (527-565), sus sucesores heredaron un imperio glorioso y espléndido. Sin embargo, su labor desmesurada por el bien común demostró ser quimérica casi inmediatamente después de su muerte, puesto que la política exterior y la defensa se derrumbaron al poco tiempo y el imperio se debilitó económicamente.

Evangelos Chrysos es uno de los expertos griegos más importantes en historia bizantina. Es profesor de historia bizantina en la Universidad de Atenas y director del Centro de Estudios Bizantinos de Atenas. Miembro de numerosas instituciones internacionales, entre otras Dumarton Oaks y la Universidad de Harvard, es uno de los tres coordinadores del proyecto internacional The Tranformation of the Roman World, que estudia el mundo euromediterráneo del primer milenio d.C.