materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


La situación del mundo, 2006

Imagen de  La situación del mundo, 2006 Eje principal: China y la India

La situación del mundo, 2006


Eje principal: China y la India
The Worldwatch Institute


La situación del mundo, 2006
Análisis contemporáneo
Ecologí­a
Economía
Globalización
ISBN: 978-84-7426-841-9
Año Publicación: 2006
páginas: 440
PVP: 23 €

AGOTADO
Bookmark and Share
Icaria • Fuhem

Extracto de los prólogos:
«Me complace comprobar que La situación del mundo 2006 ha señalado los desafíos y las presiones a los que se enfrentan China y la India, así como todo el planeta. Esto nos ha hecho ser profundamente conscientes de que desempeñamos un importante papel en la aplicación de estrategias para el desarrollo sostenible y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.»
Xie Xhenhua,
Director de la Administración Estatal para la Protección del Medio Ambiente, China

«El modelo occidental de crecimiento, que China y la India aspiran emular ferviertemente, es intrínsecamente tóxico. Consume cantidades inmensas de recursos —energía y materias primas— y genera montañas de residuos. El mundo industrializado ha aprendido a mitigar los impactos dañinos de la generación de riqueza mediante enormes inversiones de dinero. Pero... va siempre muy por detrás de los problemas que genera. China y la India no tienen más remedio que reinventar el camino hacia el desarrollo.»
Sunita Narain
Directora del Centro para la Ciencia y el Medio ambiente, India

A medida que China y la India se convierten en potencias económicas mundiales, también se equiparan con las demás naciones industrializadas como principales consumidoras de recursos y contaminadoras de los ecosistemas locales y globales. En ambos países hay actualmente intensos debates, a todos los niveles, en torno a cuáles son las vías de desarrollo que conviene seguir, incluso eludiendo las tecnologías, las políticas y hasta las culturas hoy predominantes en la mayoría de países occidentales.

Además de prestar especial atención a China y la India, La situación del mundo 2006 analiza las medidas que las empresas multinacionales pueden adoptar para ser más responsables en cuestiones sociales; examina las potenciales implicaciones socioeconómicas, sanitarias y ambientales de las nanotecnologías; sopesa el impacto de la producción a gran escala de biocombustibles sobre la agricultura y el medio ambiente; describe el origen, los usos industriales y los riesgos para la salud derivados del mercurio, y proporciona una visión de conjunto sobre la necesidad de salvaguardar los ecosistemas de agua dulce, con ejemplos de prácticas aplicadas en ciudades, aldeas y zonas agrícolas de todo el planeta..................

«Excelente anuario sobre desarrollo sostenible»
Informe GlobeScan de expertos en sostenibilidad