materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Viaje desde la Tierra del No

Imagen de  Viaje desde la Tierra del No

Viaje desde la Tierra del No



Roya Hakakian


Nadhari narrativa, 2
Literatura
ISBN: 978-84-7426-896-6
Año Publicación: 2006
páginas: 240
PVP: 16 €
Bookmark and Share
Traducción del inglés: Albert Pejó

En Viaje desde la tierra del no, Roya Hakakian rememora con candor e intensidad su niñez y adolescencia en el Irán del Sha. El resultado es un relato exquisitamente escrito del tránsito a la adultez de una niña inteligente y perceptiva en su búsqueda de una voz propia y auténtica. De forma notable describe, con enorme sinceridad y, en ocasiones, gran sentido del humor, el cambio cultural, político e intelectual de un país que intenta huir de un gobierno corrupto y represivo hacia una revolución que dejará por el camino las ilusiones de una nueva generación traicionada en sus ideales.

Roya Hakakian tenía doce años en 1979, cuando estalló la revolución en Teherán. Hija de un apreciado poeta judío, creció en un ambiente intelectual marcado por el “exilio” de dos de sus hermanos perseguidos por la policía del Sha. Con la inocente confusión de una niña, Roya pasa de la ilusión del cambio al desconcierto de ver cómo las promesas de un mundo nuevo se transforman en otro tipo de represión más intolerante. Hakakian describe de manera conmovedora y, por momentos, desgarradora, uno de los momentos más importantes de la historia de Oriente Medio a través de la mirada de una valiente y optimista joven.

Los trastornos políticos como la caída del Sha de Persia y la ascensión del fundamentalismo islámico pueden ser infinitamente analizados por los especialistas, pero el relato de quienes, como Hakakian, han sido testigos directos de esos acontecimientos nos ayudan a entender de primera mano cómo fue esa revolución... Su historia es inolvidable.
Publishers Weekly


ROYA HAKAKIAN
Nació en Teherán en 1966, tuvo que abandonar Irán junto a su familia en 1985, y se instaló en Estados Unidos. Es autora de dos libros de poesía y productora, guionista y realizadora de varios documentales, entre los que destaca “Armed and Innocent”, sobre los niños de la guerra, para Unicef. Roya Hakakian es, asimismo, miembro del University’s Whitney Humanities Center y socia fundadora de Refugees International.
Para más información sobre la autora: www.royahakakian.com