materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Diálogos post-seculares

Imagen de  Diálogos post-seculares Un nuevo humanismo para el siglo XXI

Diálogos post-seculares


Un nuevo humanismo para el siglo XXI
Giuliano Amato
Vicenzo Paglia



Fuera de colección
Filosofí­a
Religión y laicismo
ISBN: 978-84-7426-916
Año Publicación: 2007
páginas: 96
PVP: 10 €
Bookmark and Share
Un político, que también es un intelectual capaz de suscitar el diálogo con el mundo cristiano, y un obispo, consejero espiritual de la Comunidad de San Egidio y fecundo escritor, nos conducen –con su original conversación- a la dimensión “post-secular”, término con el que definimos un tiempo en el que las religiones piden más visibilidad e influencia en el espacio público.

Fe y razón son llamadas en estas páginas a una nueva alianza ante la necesidad de gestionar con nuevos criterios la posibilidad ilimitada de la ciencia y de encontrar convergencias sobre los absolutos éticos como el respeto de la dignidad humana y el valor de la libertad. El diálogo propone un nuevo humanismo para el siglo XXI, que encuentre un modelo de laicidad en el cual la religión no sea confinada en el ámbito privado, y pueda contribuir a favorecer la convivencia civil.

Giuliano Amato, jurista, muchas veces ministro y presidente del Consejo, ha sido últimamente vicepresidente de la Convención para la redacción de la Constitución europea.

Vincenzo Plagia es obispo de Terni, Narni y Amelia y presidente de la Comisión Ecumenismo y Diálogo de la Conferencia Episcopal italiana