materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Destellos de luz

Imagen de  Destellos de luz De Afganistán a Pakistán, India, Cachemira...

Destellos de luz


De Afganistán a Pakistán, India, Cachemira...
Pamela Constable


Nadhari narrativa, 6
Literatura
ISBN: 978-84-7426-952
Año Publicación: 2008
páginas: 352
PVP: 18 €
Bookmark and Share

Traducción del inglés: Joan Soler

Destellos de luz probablemente se convertirá en un clásico: en parte memoria personal de una periodista que firma sus crónicas desde los lugares más peligrosos del mundo, en parte historia política del sur de Asia en los inicios del siglo XXI, y en parte documental sobre viajes. El libro está escrito con un extraordinario sentido evocador de los lugares y una gran intuición de novelista.
Peter Bergen, autor de Guerra santa, S.A.: la red terrorista
de Osama Bin Laden

Es su veneración por muchas de las personas que ha conocido a lo alrgo del camino lo que da a su escritura su especial calidad evocadora. Pam Constable también ha elaborado un autorretrato conmovedor. Se trata de la odisea de una corresponsal en el extranjero que dirige su penetrante mirada no sólo a los otros sino también a sí misma.
Anne Garrels, autora de Naked in Baghdad



Durante cinco años, Pam Constable ha sido nuestra ventana abierta a los golpes de estado, las revoluciones y los magnicidios que han desgarrado el sur de Asia... Este libro es una demostración de arrojo que obliga al lector a pensar más allá de los titulares para comprender mejor cómo nuestras vidas se ven afectadas por acontecimientos que ocurren en un mundo cada vez más pequeño.
Stephen P. Cohen, miembro de The Brookings Institution


Pamela Constable es corresponsal en el extranjero del Washington Post. También ha trabajado como reportera del Baltimore Sun y del Boston Globe. Ha realizado labores informativas en más de treinta países como Chile, la India y Afganistán. Es coautora de A Nation of Enemies: Chile under Pinochet. Actualmente tiene su base de operaciones en Kabul, pero entre una misión y la siguiente vuelve a su casa de Arlington, Virginia.