Periodista e investigadora en movimientos sociales y politicas agrícolas y alimentarias.

Es licenciada en periodismo y magíster en sociología. Sus principales lineas de investigacion son el análisis de los movimientos sociales alternativos (antiglobalizacion, foros sociales, indignados), los impactos de la agricultura industrial y las alternativas que se plantean desde la soberanía alimentaria y el consumo crítico.

Es autora de varios libros sobre estas temáticas, algunos de los cuales han sido traducidos al francés, portugués e italiano. Entre estos destacan: Sin miedo. Conversacion entre Teresa Forcades y Esther Vivas (Icaria, 2013), Planeta indignado. Ocupando el futuro (2012, Madrid: Sequitur. Coautora junto a JM Antentas), Resistencias globales. De Seattle a la crisis de Wall Street (2009, Madrid: Ed. Popular. Coautora junto a JM Antentas), Del campo al plato. Los circuitos de produccion y distribucion de alimentos (2009, Barcelona: Icaria ed. Coautora junto a X. Montagut), En pie contra la deuda externa (2008, Barcelona: El Viejo Topo), Supermercados, no gracias. Grandes cadenas de distribucion: impactos y alternativas (2007, Barcelona: Icaria ed. Coordinadora junto a X. Montagut), ¬øAdónde va el comercio justo? Modelos y experiencias (2006, Barcelona: Icaria ed. Coordinadora junto X. Montagut), Mumbai. Foro Social Mundial 2004. Balance y perspectivas de un movimiento de movimientos (2004, Barcelona: Icaria ed.)

Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra. Es miembro del Consejo Científico de ATTAC, participa en el consejo asesor de la revista Viento Sur y es colaboradora del International Institute for Research and Education (Ámsterdam). Colabora con distintos medios de comunicacion como Público con la columna Se cuecen habas y el programa L Hora L en la Cadena SER, entre otros.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!