Carmen Borja (Gijón, 1957). Doctora en Literatura Española, es miembro de la acec (Asociacion Colegial de Escritores de Cataluña), de la aea (Asociacion de Escritores de Asturias) y del pen Catal√†, donde forma parte del Comit√® d Escriptors Empresonats.

Ha publicado los poemarios Con la boca abierta (Delphos, Barcelona, 1978), Buscando el aroma (Ámbito Literario, Barcelona,1980), la trilogía Libro de Ainakls (Diputacion de Cádiz, Jerez, 1988), Libro de la Torre (El Bardo, Barcelona, 2000) y Libro del retorno (Lumen, 2007), y la plaquette La balada de Branko Petrovski y otros poemas (Ins√≤lit, Barcelona, 2007).

En 2006 codirigió, junto a Carles Molins, Puzle, una publicacion excetrica y multidisciplinar que desde 2010 está tambie en el mundo digital (www.puzle.cat).

Es autora asimismo de alguna traduccion, de ensayos críticos sobre la obra de Campoamor y de José López Pinillos, y de artículos sobre la poesía de Ángel Crespo, Ángel González y José Ángel Valente. Entre 1990 y 1993 colaboró en el suplemento cultural de El Periódico de Cataluña y formó parte del consejo de redaccion de la revista Hora de Poesía.

Ha participado en varios números de Cuadernos de Estudio y Cultura de la acec y en obras colectivas de homenaje a autores como José Corredor- Matheos, Ángel Crespo, Miguel Ramos, José Luis Gimeez-Frontín, Beneyto, Alexandre de Riquer, y al escritor y activista nigeriano Ken Saro-Wiwa. Su obra ha aparecido en diversas revistas y antologías, y ha sido traducida al alemán, al inglés y al catalán.

En la página web de la acec (www.acec-web.org) puede encontrarse más informacion y una seleccion de sus poemas.

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!