Propagandista de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, regresa a Sudáfrica en 1889. Allí adopta posiciones tambie en defensa de los nativos sometidos al maltrato de los colonos blancos. Se casa, no consigue tener hijos y su salud empeora. Intenta inútilmente evitar la guerra de los bóer.
Publica en 1911 La mujer y el trabajo (Women and labour), que recoge su pensamiento politico. En 1913 vuelve a Inglaterra para recibir atencion médica y adopta el pacifismo como pensamiento politico. Al acabar la guerra regresa a su casa de El Cabo, donde murió.
Copyright © 2021 - Icaria Editorial. Todos los derechos reservados.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí | aceptar |