Marisa Siguan (Madrid 1954) es catedrática de Literatura Alemana en la Universidad de Barcelona (Departamento de Filología Inglesa y Alemana). Ha sido External Senior Fellow del Freiburg Institute for Advanced Studies (Universidad de Freiburg) y del Internationales Kolleg Morphomata (Universidad de K√∂ln). Ha coordinado programas de doctorado desde el año 2000. Actualmente coordina el programa ‚ÄúEstudis ling√ºístics, literaris i culturals‚Äù de la Faculdad de Filología de la Universidad de Barcelona. Sus ámbitos de investigacion y docencia, y por tanto de direccion de trabajos de investigacion, son fundamentalmente las relaciones literarias hispano-alemanas en los cambios de siglo XVIII-XIX y la literatura alemana de la modernidad. Actualmente trabaja sobre la relacion entre memoria traumática y escritura literaria en los siglos XX y XXI.

Entre sus publicaciones destacan La recepcion de Ibsen y Hauptmann en el modernismo catalán (Barcelona, 1990), Transkulturelle Beziehungen (junto con Karl Wagner, Ámsterdam 2004), Goethe: Obra narrativa (Madrid-Córdoba 2006), Historia de la literatura en lengua alemana (junto con Hans Gerd Roetzer, Barcelona, 2012), Schreiben an den Grenzen der Sprache. Studien zu Améry, Kertész, Semprún, Schalamow, Herta M√ºller, Aub. (Berlín-Nueva York, 2014).

Ha sido invitada a impartir docencia y/o conferencias en las universidades de Santiago de Compostela, Sevilla, Herriko Unibertsitateko (Vitoria), Complutense, Valencia, Tréveris, Viena, Friburgo, Wurzburgo, Zúrich, Roma III, Queen Mary-University of London, University of Wisconsin - Madison. Es miembro fundador de la Asociacion de Germanistas de Catalunya (1980) y de la Sociedad Goethe en España (2001), de la cual es presidenta. Es miembro de la Deutsche Akademie f√ºr Sprache und Dichtung.

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!