Salah Jamal, barcelonés de origen palestino, nacido en 1951 en Nablus, Palestina. Después de la invasion israelí de 1967, abandonó su ciudad natal a finales de 1969. Los avatares de la vida lo llevaron a Barcelona donde vive desde hace 48 años. Establecido en la ciudad compaginó los estudios superiores con todo tipo de tareas. Luego de doctorarse en medicina y especializarse en dermatología, se licenció en historia y geografia en la Universitat de Barcelona, donde actualmente es profesor de máster sobre el Mundo Árabe.

Es autor de varios libros, entre los que destacan: Aroma árabe, recetas y relatos, traducido a varios idiomas y galardonado con el premio al mejor libro de cocina extranjera (salón libro Gurmand, Francia); Palestina, ocupacion y resistencia; Cataluña en cuatro pinceladas; y Lo que hay que saber sobre los árabes, además de numerosos artículos publicados en diversos medios de comunicacion.

Salah Jamal ha sido galardonado con el premio ¬´nijmet Al-Quds¬ª de la Academia y la Unión General de Escritores y Poetas Palestinos.

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!