Mujeres en los medios, mujeres de los medios

Nuevo producto

Autor: Ana Jorge Alonso

Colección:

Páginas: 232

Año: 200403

ISBN: 978-84-7426-702-1

Número de colección: 45

Más detalles


13,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Los estudios de mujeres se incorporan al ámbito académico con el objetivo prioritario de “visibilizar” a la mitad de la humanidad.. Desde la ausencia, desde el silencio, se pretende conquistar el territorio de la palabra, el espacio de la ciencia. ¿Quiénes son? ¿qué hacen? ¿qué quieren? estas mujeres que suponen aproximadamente el 50% de la población mundial.

Las mujeres han recorrido un largo trayecto en busca de su emancipación, durante el siglo XX, especialmente en su segunda mitad. La incorporación masiva al mercado de trabajo, la revolución sexual que significa su control sobre la reproducción y el acceso al poder han marcado un panorama nuevo, al menos en Occidente. Sin embargo, los medios de comunicación de masas siguen proyectando, en gran medida, una imagen estereotipada que no se corresponde a la diversidad y riqueza de la realidad. El análisis de un caso, el de una televisión pública como Canal Sur, nos confirmará la escasa cuota de poder en un mundo todavía masculino, e ilustrará la premisa establecida hace más de una década desde la Unión europea: la presencia de las mujeres en los medios, su capacidad de decisión sobre la parrilla y los contenidos condiciona de forma inevitable la imagen que de ellas se proyecta. Las imágenes de mujeres ofrecidas por las televisiones están relacionadas con la situación de éstas como trabajadoras de esas empresas informativas.

Ana Jorge Alonso realiza estudios sobre derechos fundamentales y medios de comunicación de masas en la Universidad de Málaga, donde es profesora. Pertenece al grupo d investigación comunicación y poder, y coordina el programa de doctorado Comunicación y poder, que analiza las relaciones en las distintas vertientes: la política, la económica y la social. Ha publicado La exhibición cinematográfica en Andalucía, 1999) además de artículos sobre industria y derechos fundamentales.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Mujeres en los medios, mujeres de los medios

Mujeres en los medios, mujeres de los medios

Autor: Ana Jorge Alonso

Colección:

Páginas: 232

Año: 200403

ISBN: 978-84-7426-702-1

Número de colección: 45

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!