Tras los pasos de la insustentabilidad

Nuevo producto

Autor: Gloria I. Guzmán Casado

Colección:

Páginas: 504

Año: 2006

ISBN: 978-84-7426-887

Número de colección: 71

Más detalles


22,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

La pretensión de este libro es demostrar que, más allá de otros posibles usos de la historia, el estudio del pasado puede ocupar un lugar muy importante en el correcto enfoque de los problemas ambientales e incluso en el diseño de alternativas sustentables. En sus páginas el lector encontrará un ejemplo de este tipo de Historia Ambiental œpráctica , construida en el diálogo con otras disciplinas, especialmente con la agronomía. El enfoque teórico y metodológico usado ha sido el propio de la Agroecología, diseñado para facilitar un análisis multidimensional de cualquier sistema agrario. El análisis histórico resulta un instrumento imprescindible cuando se examinan agroecosistemas fuertemente antropizados, en los que se han producido graves y profundas transformaciones y las formas de manejo tradicional han desaparecido prácticamente. Cuando el conocimiento tradicional y la racionalidad que lo guía han desaparecido, la Historia como disciplina científica se convierte en un instrumento necesario para recuperar y recrear, sobre nuevas bases tecnológicas y culturales, formas de manejo que en otro tiempo fueron sustentables y aprender de los errores cometidos a lo largo del tiempo. Lo que en este libro reivindica, a partir del estudio de un caso práctico del sur peninsular, es una dimensión aplicada de la Historia y, más en concreto, de la Historia Ambiental.


Manuel González de Molina es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Pablo de Olavide y reconocido experto en Historia Ambiental. Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos sobre diversos temas de historia agraria y del mundo rural.


Gloria Guzmán Casado, doctora ingeniera agrónoma, experta en agricultura ecológica, es directora del Centro de Investigación y Formación en Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural con sede en Santa Fe (Granada). Ambos autores centran su trabajo científico y práctico en la Agroecología como enfoque integrado de los problemas socioambientales del mundo rural.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Tras los pasos de la insustentabilidad

Tras los pasos de la insustentabilidad

Autor: Gloria I. Guzmán Casado

Colección:

Páginas: 504

Año: 2006

ISBN: 978-84-7426-887

Número de colección: 71

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!