Viviendo juntos aparte

Nuevo producto

Autor: Juan Carlos Checa Olmos

Colección:

Páginas: 144

Año: 2007

ISBN: 978-84-7426-603

Número de colección: 77

Más detalles


12,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

Varios de los aspectos fundamentales a la hora de evaluar el proceso de acomodación de los inmigrados en las ciudades de llegada son, por un lado, el grado de segregación residencial y, por otro, las características que presentan dichas residencias. Ambos fenómenos no son un hecho novedoso dentro de la estructura urbana de nuestras ciudades, sin embargo, la llegada de población extranjera está desdibujando una trama urbana que se regía, fundamentalmente, por cuestiones económicas, para añadir el factor étnico y de discriminación, en un sector que es controlado, sobre todo, por agentes privados.

En la provincia de Almería los africanos padecen una de las peores condiciones residenciales de toda España: a las altas tasas de segregación se le une la ocupación de residencias que no cumplen con los requisitos de una vivienda digna. Así, este trabajo muestra como los inmigrados africanos están circunscritos a un mercado residencial segmentado en el cuál la capacidad de endeudamiento no es principal, ni el único eje explicativo de su situación.

Juan Carlos Checa Olmos es doctor en Sociología y profesor de la Universidad de Almería. Sus principales líneas de investigación se centran en los procesos de acomodación de los inmigrados en materia laboral y residencial. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y en el CNRS (Francia).

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Viviendo juntos aparte

Viviendo juntos aparte

Autor: Juan Carlos Checa Olmos

Colección:

Páginas: 144

Año: 2007

ISBN: 978-84-7426-603

Número de colección: 77

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!