La universalidad cuestionada

Nuevo producto

Autor: Francisco Rey Marcos (coord.)

Colección:

Páginas: 200

Año: 2007

ISBN: 978-84-7426-931

Número de colección: 84

Más detalles


14,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

El ámbito humanitario es, dentro del ya de por sí complicado y a la vez apasionante trabajo que supone la cooperación internacional, el que quizás someta a sus profesionales a una mayor cantidad de retos, dilemas y tensiones. Los problemas ligados a la seguridad, las dificultades para acceder a aquellos que más necesitan de la ayuda, las limitaciones que muchos gobiernos ponen a las tareas de protección, la necesidad de preservar los valores y los principios en determinados contextos en los que el desprecio por la vida es patente, el riesgo de ser percibidos como partes del conflicto o la instrumentalización de la solidaridad, son todos ellos elementos que hacen más complejo el quehacer humanitario y que, lamentablemente, son cada vez más frecuentes.

En un mundo obsesionado por la agenda de seguridad y la mal llamada œguerra contra el terror , es de suma importancia plantear y debatir con honestidad y abiertamente los retos a los que se enfrentan el socorro y la protección de las víctimas de conflictos y desastres naturales, en un mundo obsesionado por la agenda de seguridad y la mal llamada œguerra contra el terror , es de gran importancia. Algunos valores œclásicos del humanitarismo, como la universalidad, están siendo cuestionados y es preciso, por tanto, abordar los retos que esa situación plantea a las organizaciones que quieren seguir basando su trabajo en principios y valores claros, evitando los riesgos de la manipulación.

Este libro recoge diversas posiciones de numerosos profesionales ligados a estas tareas, que creen en que la acción humanitaria es necesaria y confían en que su mejora es posible. Se trata, en todo caso, de un debate que no se agota en esta lectura, sino que debe ser seguido por otros esfuerzos que nos lleven a una acción humanitaria eficaz y repetuosa con sus orígenes e ideales.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La universalidad cuestionada

La universalidad cuestionada

Autor: Francisco Rey Marcos (coord.)

Colección:

Páginas: 200

Año: 2007

ISBN: 978-84-7426-931

Número de colección: 84

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!