¿De quién hablan las noticias?

Nuevo producto

Autor: Amparo Moreno Sardà

Colección:

Páginas: 184

Año: 2008

ebook.png Disponible ebook

ISBN: 978-84-7426-955-0

Número de colección: 86

Más detalles


18,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Este libro ofrece una herramienta práctica para evaluar la amplitud, la diversidad y la sensibilidad humana de la mirada informativa, una autocrítica de los hábitos de pensamiento asumidos en el proceso de aprendizaje e integración en el oficio de periodista.
En lugar de centrar el análisis en la agenda y los temas, esta guía centra la atención sobre las personas: sobre las mujeres y hombres a las que se considera protagonistas de las noticias o a las que no se presta atención (¿a quién se enfoca?, ¿haciendo qué?, ¿en qué escenarios?); y sobre los medios de comunicación y las y los profesionales, y su relación con la sociedad (¿quién enfoca? ¿qué fuentes utiliza?).

Esta guía permite desentrañar cuáles son las rutinas habituales en la producción de la información, explorar otros enfoques y ensayar otras formas de hacer información, fruto de otros criterios acerca de qué se puede considerar y no se considera noticia, y experimentar las nuevas posibilidades que ofrecen hoy las tecnologías de la comunicación y la información para construir un conocimiento plural, excéntrico, interactivo y cooperativo.

Una información más humana, de manera que mujeres y hombres podamos disponer de conocimientos significativos para identificar cómo podemos actuar e intervenir en la mejora de la democracia para construir un mundo más justo, desde los espacios más próximos hasta los más lejanos y globales.


Información Relacionada

Read on time - Impresión bajo demanda

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

¿De quién hablan las noticias?

¿De quién hablan las noticias?

Autor: Amparo Moreno Sardà

Colección:

Páginas: 184

Año: 2008

ebook.png Disponible ebook

ISBN: 978-84-7426-955-0

Número de colección: 86

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!