Evaluar la acción humanitaria

Nuevo producto

Autor: John Borton (coord.)

Colección:

Páginas: 328

Año: 200803

ISBN: 978-84-7426-982

Número de colección: 95

Más detalles


21,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
La acción humanitaria se ha convertido en una forma de respuesta internacional muy frecuente como resultado del incremento de los conflictos violentos dentro de un mismo país, una cada vez mayor predisposición externa a intervenir en tales conflictos y el aumento de la incidencia de los desastres naturales. Y como consecuencia de todo esto, se ha intensificado la necesidad de evaluar la efectividad de tales intervenciones.

En este libro, el Active Learning Network for Accountability and Performance in Humanitarian Action (ALNAP) ha recopilado por primera vez un conjunto de experiencias de personas activamente involucradas en la evaluación de programas humanitarios y nos da una muestra de las lecciones aprendidas en esos procesos. Se trata de la evaluación de nueve operaciones de ayuda humanitaria llevadas a cabo en los cinco continentes; estudios de caso en lugares tan distintos como Nicaragua, Tayikistán, los Balcanes o Nueva Guinea, que se centran en el contexto en el que se desarrolla la evaluación de la acción humanitaria y en el proceso de evaluación en sí.

Las ediciones en inglés y en francés de Evaluar la acción humanitaria han tenido un enorme éxito en todo el mundo y son hoy en día un instrumento de trabajo ampliamente utilizado por un gran número de actores humanitarios. Es por esa razón, y ante la creciente demanda de la comunidad humanitaria hispanohablante por disponer de la obra en castellano, que el Instituto Estudios sobre Conflictos y Acción humanitaria (IECAH) y el Groupe URD han tomado la iniciativa de llevar a cabo su traducción.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Evaluar la acción humanitaria

Evaluar la acción humanitaria

Autor: John Borton (coord.)

Colección:

Páginas: 328

Año: 200803

ISBN: 978-84-7426-982

Número de colección: 95

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!