La inmigración en naciones minoritarias

Nuevo producto

Autor: Ricard Zapata-Barrero

Colección:

Páginas: 192

Año: 200806


ISBN: 978-84-7426-983-3

Número de colección: 93

Más detalles


15,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Es un hecho cada vez más reconocido que la política del siglo XXI será una política de identidad. Es un hecho también que en el momento actual del debate, lo que falta por abordar son las interacciones entre las diversas formas de multiculturalidad. Este libro se plantea esta cuestión en el contexto de Cataluña, donde se interrelacionan dos procesos: el proceso ya existente de demandas de autogobierno de naciones minoritarias y el nuevo proceso que resulta de la inmigración. Teniendo Cataluña como objetivo último, este libro se interesa por la forma como otros contextos con demandas similares, como son los casos de Flandes en Bélgica y de El Québec en Canadá, han resuelto (o están resolviendo) sus interrogantes. La finalidad es poder identificar los principales temas del debate institucional y académico que contribuyan a plantear los términos del debate en Cataluña.

También pretende servir de referencia para iniciar un debate en la España plural, que interesará tanto a los académicos e investigadores, como estudiantes y actores comprometidos con la gestión de la inmigración.


Ricard Zapata es profesor titular de Ciencias Políticas en la Universidad Pompeu Fabra. Sus principales líneas de investigación giran en torno a los problemas que encuentra la democracia liberal en contextos de diversidad cultural. Director del Grup de Recerca sobre immigració i innovació política (GRIIP). Sus libros recientes incluyen Multiculturalidad e inmigración (ed. Síntesis, 2004), Multiculturalism, Muslims and Citizenship: A European Approach (Routledge, 2006) (Coedición con T. Modood y A. Triandafyllidou), Conceptos Políticos en el contexto de España (ed. Síntesis, 2007).

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La inmigración en naciones minoritarias

La inmigración en naciones minoritarias

Autor: Ricard Zapata-Barrero

Colección:

Páginas: 192

Año: 200806


ISBN: 978-84-7426-983-3

Número de colección: 93

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!