Educación en emergencias

Nuevo producto

Autor: Ana Jiménez Dato

Colección:

Páginas: 144

Año: 2009

ISBN: 9788498880502

Número de colección: 100

Más detalles


15,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
En este libro se analiza por qué es tan importante la educación en situaciones de crisis, a la vez que se describe la situación en la que se encuentra la comunidad internacional en la actualidad, tanto en iniciativas llevadas a cabo, como en fondos destinados a tal fin. Además, se incluyen actuaciones realizadas desde diversas ONG, para ver cómo están tratando de innovar en su manera de afrontar tales situaciones complejas. Para cerrar nos ha parecido importante incluir las recomendaciones hechas en el Informe de Vernor Muñoz, Relator Especial de Naciones Unidas para la educación, sobre este derecho de todos los seres humanos.

Es necesario aprovechar la existencia de una gran concienciación de todas las partes involucradas. Es cierto que desde las ONG cada vez son más los que resaltan la importancia que tiene la educación en emergencia y la incluyen dentro de sus actividades habituales, tratando de utilizar diversos métodos que se adapten a las características de cada entorno, pero a pesar de este paso adelante y de que en los últimos años la comunidad internacional ha tomado cada vez más conciencia, la realidad es que la importancia que se da a la educación en los países con conflictos armados, o que han sufrido desastres, está todavía a mucha distancia de lo que se marca en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ana Jiménez Dato es licenciada en Derecho español y en Derecho francés, cuenta con una especialización en Derechos de la Infancia, y tiene un Máster europeo en acción humanitaria con especialización en Derecho Internacional Humanitario y Gestión de Proyectos. Ha trabajado para Naciones Unidas y Save the Children, UNICEF, Amnistía Internacional y el IECAH, entre otros.

Víctor de Currea-Lugo es médico por la Universidad Nacional de Colombia, máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca, y doctor por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Ha trabajado con organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, y en diferentes contextos como Colombia, Palestina, Sáhara Occidental y Darfur. Ha sido profesor invitado de diversas Universidades y es autor de: Palestina, entre la trampa del muro y el fracaso del derecho, La salud como derecho humano y Poder y guerrillas en América Latina. Actualmente trabaja como asesor de asuntos humanitarios para MSF - Holanda.

Vera Grabe Loewenherz, colombiana, antropóloga y ex guerrillera del M-19, trabaja por la paz como opción de vida desde que dejó las armas en 1990. Ha llevado a cabo estudios de doctorado en paz y desarrollo por la Universidad de Granada, y de maestría en historia. Desde 1999 trabaja en el Observatorio para la Paz en la construcción y desarrollo de programas educativos basados en la paz como cultura, especialmente para la población desplazada.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Educación en emergencias

Educación en emergencias

Autor: Ana Jiménez Dato

Colección:

Páginas: 144

Año: 2009

ISBN: 9788498880502

Número de colección: 100

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!