Homoerotismos literarios

Nuevo producto

Autor: Rodrigo Andrés (ed.)

Colección:

Páginas: 216

Año: 2011

ISBN: 978-84-9888-311-4

Número de colección: 123

Más detalles


17,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
La literatura ha tenido una importancia vital como tabla de salvación para generaciones de lectoras hambrientas de referencias a su realidad afectiva, erótica, sexual, en épocas y contextos hostiles a sensibilidades homoeróticas e incluso criminalmente homófobos.

El presente volumen defiende la necesidad y la validez de relacionar los estudios gays y lesbianos con los estudios literarios a lo largo de toda la historia cultural de Occidente, caracterizada por la homofobia institucionalizada, sólo incipientemente cuestionada a partir de 1969, fecha de nacimiento del movimiento de liberación de gays y lesbianas.

El armario fomentó la lectura, y el no poder decir las cosas por su nombre en la literatura ha ido de la mano del uso de la metáfora, la duplicidad, el saber/tener que leer entre líneas. Todo ello ha resultado en ejercicios de lectura extremadamente activos e implicados y, con frecuencia, fascinantes, para millones de personas que han crecido perteneciendo a una comunidad minoritaria compuesta por una única persona.

Las autoras y los autores de los trabajos que configuran el volumen proponen la lectura de una serie de novelas, cuentos, obras de teatro, poemas y musicales de diversas tradiciones culturales, escritos, publicados o producidos desde finales del XIX, a lo largo del siglo XX y de lo que llevamos del XXI.

Cada capítulo nos ofrece también sugerencias de cómo acercarnos a esos textos desde ángulos y perspectivas distintos que nos posibilitan relecturas de esos textos, de tantos otros y siempre de nosotras mismas como lectoras desde el feminismo, los estudios de género y los estudios GLBTTQ (gays, lesbianos, bisexuales, transexuales, transgénero y queer).

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Homoerotismos literarios

Homoerotismos literarios

Autor: Rodrigo Andrés (ed.)

Colección:

Páginas: 216

Año: 2011

ISBN: 978-84-9888-311-4

Número de colección: 123

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!