Condenadas a la desigualdad

Nuevo producto

Autor: Lola Frutos Balibrea

Colección:

Páginas: 248

Año: 2012

ISBN: 9788498884562

Número de colección: 137

Más detalles


20,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

La gran mayoría de las mujeres que se encuentran encarceladas en España actualmente cumplen condena en centros penitenciarios creados y diseñados por y para hombres.

Su menor número y desigual distribución en estos centros las convierte en una minoría muy vulnerable. Evitar que esta situación de vulnerabilidad se transforme en desigualdad y concluya en discriminación no depende sólo de la voluntad de las instituciones involucradas en su custodia o en la protección de sus derechos; para evitar que la ejecución de la pena de prisión se convierta también en una condena a la desigualdad es necesario tener un conocimiento profundo y sistemático de la compleja realidad en la que son encarceladas.

Esta es la primera aportación que ha ofrecido la investigación empírica que soporta lo aquí expuesto. En el libro se halla un estudio sobre las desigualdades que se producen en prisión entre mujeres y hombres en asuntos capitales como el acceso al trabajo, la salud, la organización de la vida cotidiana, las comunicaciones o la forma diferenciada en que cada centro penitenciario ejerce un sistema punitivo común.

La segunda gran aportación del libro es una detallada exposición del sistema de indicadores sobre el que se ha basado la recogida de información realizada. Este instrumento de observación ha sido sólidamente validado y consensuado por los actores involucrados. El objetivo de la creación y difusión de este sistema es su posible y continuada utilización en este y otros sistemas penitenciarios.

 

Consuelo del Val Cid (ed.)

Antonio Viedma Rojas (ed.)

Lola Frutos Balibrea

Marisa García de Cortázar

Jesús Gutiérrez Brito

Fernando Reviriego Picón

Concepción Yagüe

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Condenadas a la desigualdad

Condenadas a la desigualdad

Autor: Lola Frutos Balibrea

Colección:

Páginas: 248

Año: 2012

ISBN: 9788498884562

Número de colección: 137

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!