Xulio Ríos, buen conocedor de la realidad politica y socioeconómica china y de su cultura y lengua, ha trabajado y vivido en China en diferentes momentos, el último entre 2006 y 2010.

Es frecuente encontrar sus análisis sobre la evolucion de la politica china en medios de Europa (España en El País, La Vanguardia, El Periódico o El Correo, pero tambie Francia, Holanda o Reino Unido), de América Latina (especialmente en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia o Venezuela, entre otros) o Asia, incluyendo la propia China, sobre todo en el Cankao Xiaoxi, el diario más leído del país.

Ha recorrido la práctica totalidad de las provincias y regiones autónomas de China.

Es visitante asiduo de la Academia de Ciencias Sociales de China, tambie ha realizado estancias en la Academia Sínica de Taiwán, es miembro del Consejo Asesor de Casa Asia (España) y director del Observatorio de la Politica China y promotor y coordinador de la Red Iberoamericana de Sinología.

Autor de varios manuales de formacion (La politica exterior de China, Taiwán, Las relaciones internacionales de los países de Asia oriental. El medio ambiente en China) de la Universitat Oberta de Catalunya y de la Universidad de Alcalá de Henares, en la licenciatura de estudios de Asia oriental.

Es autor de más de veinte libros de temas internacionales, destacando, en relacion al mundo chino, obras como: China (Icaria, Barcelona, 1997), Hong Kong, camiño de volta (Laiovento, 1997) y China, a próxima superpotencia (Laiovento, 1997), China por dentro (Xerais, 1998). En 2005 publicó La politica exterior china, en edicions Bellaterra (Barcelona), y El problema de Taiwán (La Catarata, Madrid). En 2007, Mercado y control politico en China (La Catarata, Madrid). En 2008, China, de la A a la Z, en Editorial Popular, Madrid. Su última obra es China en 88 preguntas (La Catarata, 2010).

Dirige el Informe Anual sobre Politica China que se publica desde 2007.

Dirige el Simposio Electrónico Internacional sobre Politica China (2011, primera edicion).

Mostrando 1 - 2 de 2 items
¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!