Ni un solo niño en la guerra

Nuevo producto

Autor: Jéhane Sedky-Lavandero

Colección: Antrazyt

Páginas: 160

Año: 1999

ISBN: 9788474264210

Número de colección: 138

Más detalles


10,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Alrededor de 350.000 menores de edad son usados en conflictos armados como soldados en primera línea: obedientes, baratos, temibles, sin otra obligación que jugar a la guerra real hasta matar o morir. Las niñas son utilizadas como acompañantes sexuales y servicio de los efectivos adultos y en algunos casos como niñas soldados. Esto es parte de la explotación que sufre la infancia en la sociedad moderna. El niño o la niña soldado tienen como alternativas ser niño de la calle, prostituirse, morir de hambre o llegar a la edad adulta como un marginado más.

Ni un solo niño en la guerra explica las raíces del problema, sus manifestaciones sociales, políticas y psicológicas al igual que los instrumentos jurídicos del Derecho Internacional, y presenta una serie de recomendaciones e ideas concretas para ONG, organismos internacionales y periodistas sobre cómo trabajar en la rehabilitación social de los niños soldados en los períodos: reconstrucción de posguerra y prevención de guerras.

Jéhane Sedky-Lavandero es licenciada en Relaciones Internacionales, master en Ciencias Políticas, especializada en Derecho Internacional Público y experta en derechos humanos. Trabaja como free-lance para CNN Internacional (Atlanta). Además es miembro del Centro de Investigación para la Paz.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ni un solo niño en la guerra

Ni un solo niño en la guerra

Autor: Jéhane Sedky-Lavandero

Colección: Antrazyt

Páginas: 160

Año: 1999

ISBN: 9788474264210

Número de colección: 138

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!