Migración y cooperación mediterráneas

Nuevo producto

Autor: Jordi Bacaria (ed.)

Colección: Antrazyt

Páginas: 168

Año: 1998

ISBN: 9788474263749

Número de colección: 122

Más detalles


10,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
¿Cuál es la capacidad de ahorro de los emigrantes? ¿Cuáles son los beneficios y costes de los flujos financieros para los países de acogida de inmigrantes y para los países de origen?

Éstas son las preguntas que los autores de este libro se han formulado en el marco de un estudio sobre las transferencias de los residentes en España e Italia.

Es evidente que las transferencias del ahorro son el reflejo de un problema financiero más profundo. Sin embargo, la pretensión de este estudio es intentar que el flujo de transferencias, además de un reflejo financiero, llegue a considerarse como una de las bases para la cooperación. En definitiva, como una de las posibles contribuciones al problema del insuficiente nivel de desarrollo económico, compatible con la tasa de crecimiento de la población de los países de origen de la emigración.

La importancia de estas transferencias las sitúan en una posición privilegiada en el marco de una cooperación descentralizada para el desarrollo de sus respectivos países.

El presente volumen, elaborado bajo la dirección del economista Jordi Bacaria, cuenta con la participación de especialistas internacionales de reconocido prestigio, como los demógrafos Raimondo Cagiano de Azevedo y Cristina Giudici, el politólogo Étienne Butzbach, los geógrafos Abdellatif Bencherifa y Mohammed Refás y la socióloga Carlota Solé.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Migración y cooperación mediterráneas

Migración y cooperación mediterráneas

Autor: Jordi Bacaria (ed.)

Colección: Antrazyt

Páginas: 168

Año: 1998

ISBN: 9788474263749

Número de colección: 122

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!