Los desafíos de la acción humanitaria

Nuevo producto

Autor: Unidad de Estudios Humanitarios

Colección: Antrazyt

Páginas: 256

Año: 1999

ISBN: 9788474264340

Número de colección: 143

Más detalles


14,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

En la última década se ha intensificado el número de acciones humanitarias de diverso tipo. Para ello se han usado tanto medios no violentos como acciones militares. Desde Somalia hasta Kosovo, pasando por Haití, Ruanda, Bosnia o Sudán. Estados, organizaciones multilaterales y ONG practican el humanitarismo en Estados frágiles con resultados altamente desiguales.
La acción humanitaria se percibe popularmente como dar de un lado y recibir de otro. Sin embargo, se trata de una relación mucho más compleja en la que intervienen factores como los intereses políticos y económicosde todos los actores de la cadena de la solidaridad, las posicionesmorales, las dificultades técnicasy operativas, y las percepciones que se tienen, especialmente a través de los medios periodísticos.
Este libro analiza los problemas centrales de la acción humanitaria en el fin de siglo: la cuestión jurídica y el derecho a la asistencia humanitaria; el marco ético; la constelación de actores y su coordinación; los receptores en la cadena de la ayuda; la relación circular entre cooperación al desarrollo e intervención de emergencia humanitaria; el papel de los medios periodísticosen las crisis humanitarias; y una evaluación práctica de la Operación Lifeline Sudán.

 

Los desafíos de la acción humanitaria es producto de una investigación del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe (Universidadde Deusto), el Centro de Investigación para la Paz (Fundación Hogar del Empleado), y Médicos sin Fronteras que crearon la Unidad de Estudios Humanitarios.

 

Los autores son Adam Roberts, Joana Abrisketa, Xabier Etxeberría, Francisco Rey, David Sogge, Joanne Raisin, Alexander Rambostham, Mariano Aguirre y un equipo de Médicos sin Fronteras.            

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los desafíos de la acción humanitaria

Los desafíos de la acción humanitaria

Autor: Unidad de Estudios Humanitarios

Colección: Antrazyt

Páginas: 256

Año: 1999

ISBN: 9788474264340

Número de colección: 143

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!