Euráfrica

Nuevo producto

Autor: Andrea Riccardi

Colección: Antrazyt

Páginas: 168

Año: 2005

ISBN: 9788474267983

Número de colección: 224

Más detalles


14,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Euráfrica tiene una ambición: sacar a ífrica del olvido. Sin un destino común con Europa, ífrica tiene poco futuro y Europa sin ífrica pierde gran parte de su significado. ífrica es también nuestro vecino, el lugar de las migraciones de ayer, de hoy y de mañana. Por eso es un libro sobre ífrica, sobre Europa, sobre las migraciones y sobre nosotros.

Los autores, dos expertos en historia y en análisis social, trabajan por primera vez juntos en un texto a cuatro manos. El resultado son unas páginas innovadoras que nos ofrecen una visión de conjunto, en el tiempo y en el espacio, algo realmente inusual. Un recorrido original por la globalización y la identidad, el choque de civilizaciones y el arte de la convivencia, los desequilibrios mundiales y las maneras de superarlos, los terrorismos y las vías de salida. Además, y no es poco, plantea lo que podríamos decir de Europa y lo que deberíamos saber sobre la inmigración a fin de debatir y conseguir ser protagonistas de un cambio histórico.

Mario Marazziti, ensayista y dirigente de la RAI, es editorialista del Corriere della Sera y miembro de la Comisión nacional de investigación sobre la exclusión social. Portavoz de la Comunidad de Sant ™Egidio, es uno de los coordinadores de la campaña internacional para la abolición de la pena capital y para una mayor calidad de vida de los ancianos. Formó parte, junto con Nelson Mandela, del equipo de mediación que puso fin a la guerra civil en Burundi. Entre sus publicacioness figura I papi di carta (Marietti, Milán, 1990) y No matarás (Península, Barcelona, 2001).

Andrea Riccardi, historiador especializado en la época contemporánea y en historia del cristianismo, es uno de los historiadores italianos más traducidos en el extranjero. Premio UNESCO por la Paz junto a la Comunidad de Sant ™Egidio, de la cual es el fundador, fue uno de los mediadores de las negociaciones internacionales que pusieron fin a la guerra civil de Mozambique. Entre sus publicaciones más recientes figuran Dios no tiene miedo (San Pablo, Madrid, 2004) y La Paz Preventiva (San Pablo, Madrid, 2005).

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Euráfrica

Euráfrica

Autor: Andrea Riccardi

Colección: Antrazyt

Páginas: 168

Año: 2005

ISBN: 9788474267983

Número de colección: 224

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!