Fragilidades vecinas

Nuevo producto

Director: Joan Subirats Humet

Colección: Antrazyt, 238

Páginas: 192

Año: 2006

ISBN: 9788474268409

Más detalles


14,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Fragilidades vecinas es una apuesta para dar a conocer la trayectoria vital de distintas personas que viven situaciones de vulnerabilidad o exclusión social y mostrar cómo la cercanía física y de las experiencias relatadas respecto a la considerada normalidad es mucho mayor de la que en un primer momento imaginamos. Su objetivo es acercar la cotidianeidad de estas situaciones a una gran diversidad de públicos. No se pretende desarrollar un análisis cerrado y exhaustivo sobre la exclusión social, sino más bien mostrar, mediante narrativas biográficas, cómo las trayectorias vitales son útiles para comprender la heterogeneidad de manifestaciones y encarnaciones de este fenómeno.

El lector es invitado a entrar en el mosaico de experiencias biográficas narradas en primera persona acompañadas por una presentación y un comentario que han sido realizados por personas directamente relacionadas con las políticas públicas o con la investigación social. Un colage de historias que, resiguiendo los múltiples hilos de Ariadna, envuelve unas vidas marcadas por la fragilidad y de las que muchas veces se aparta voluntariamente la mirada.

El área de exclusión social del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) se creó el año 2000 ante la necesidad de estudio y de incidencia de una problemática social actual cada vez más intensa y preocupante: la exclusión social. Un equipo de investigadores e investigadoras trabajan en el campo de la exclusión social tanto desde un punto de vista sociológico como politológico. Por un lado, se analizan las dinámicas sociales generadoras de exclusión, así como su extensión e intensidad, los perfiles de las personas que más padecen este fenómeno y el tipo de trayectorias que recorren. Por otro lado, se investigan las políticas sociales más apropiadas para hacer frente a las desigualdades sociales y, más concretamente, a la vulnerabilidad y exclusión social.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Fragilidades vecinas

Fragilidades vecinas

Director: Joan Subirats Humet

Colección: Antrazyt, 238

Páginas: 192

Año: 2006

ISBN: 9788474268409

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!