El choque de Barbaries

Nuevo producto

Autor: Gilbert Achcar

Colección: Antrazyt

Páginas: 200

Año: 2007

ebook.png Disponible ebook

ISBN: 9788474269390

Número de colección: 264

Más detalles


16,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

Este libro, traducido ya a once idiomas, contrapone a la tesis del œchoque de civilizaciones acuñada por Samuel P. Huntington la del œchoque de barbaries : la terrorista y la de la guerra, que se alimentan y refuerzan mutuamente. Una tesis que se argumenta indagando en las características históricamente inéditas de la hegemonía política mundial de Estados Unidos tras la Guerra Fría y analizando atentamente los orígenes del fenómeno Bin Laden, sus relaciones con el establishment estadounidense y su composición social, y el peso y la finalidad del integrismo islámico y de sus grupos terroristas.

Esta edición ha sido actualizada con un nuevo capítulo sobre la escalada terrorista posterior a los atentados del 11 de septiembre y sobre la guerra y la ocupación de Irak.

Gilbert Achcar, docente universitario de origen libanés, enseña ciencia política en la Universidad París VIII Saint-Denis. Forma parte del centro Marc Bloch de Berlín y colabora regularmente con las revistas Le Monde Diplomatique e Inprecor. Sus obras más recientemente publicadas en castellano son: La guerra de los 33 días. Israel contra Hezbolá en el Líbano y sus consecuencias (en colaboración con Michel Warschawski, Icaria, 2006) y Estados peligrosos. Oriente Medio y la política exterior estadounidense (en colaboración con Noam Chomsky).


Información Relacionada

Read on time - Impresión bajo demanda

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El choque de Barbaries

El choque de Barbaries

Autor: Gilbert Achcar

Colección: Antrazyt

Páginas: 200

Año: 2007

ebook.png Disponible ebook

ISBN: 9788474269390

Número de colección: 264

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!