El turismo en la cooperación internacional

Nuevo producto

Autor: Jordi Gascón

Colección: Antrazyt

Páginas: 167

Año: 2009

ebook.png Disponible ebook

ISBN: 9788498880717

Número de colección: 295

Más detalles


17,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
El viaje solidario es una actividad marginal en las ONGD: sólo unas pocas las organizan, y para la mayoría de éstas se trata de una ocupación secundaria. No obstante, es un ámbito en el que se evidencia la deriva, en las últimas décadas, de la cooperación internacional hacia posiciones conservadoras y acríticas.
El presente trabajo presenta tres niveles de lectura. El primero, el más concreto, estudia el devenir del turismo solidario, así como las discusiones en los que está inmerso. Este análisis nos introduce en otros debates sobre turismo y cooperación. El segundo nivel disecciona algunos de estos debates, enfrentando los diferentes acercamientos existentes y evidenciando que el binomio turismo-cooperación es un espacio en el que la cooperación neoliberal se maneja con soltura y es especialmente propositiva. El tercer nivel de lectura repara en la cooperación no gubernamental en su conjunto. Concretamente, permite ilustrar su mencionada deriva hacia posiciones conservadoras en un caso concreto, el del turismo solidario, que refleja patentemente las tendencias del sector. Tres lecturas y un propósito: la repolitización de la labor de las ONGD, concretamente en el ámbito del turismo, a la luz de nuevos paradigmas como la soberanía alimentaria o el decrecimiento.


Jordi Gascón es doctor en Antropología Social por la Universitat de Barcelona. Especializado en el ámbito de la economía y política campesina, sus principales líneas de investigación son el turismo como instrumento de cooperación y sus impactos en el mundo rural. Ha publicado diversos libros y artículos especializados en Europa y América.


Información Relacionada

Read on time - Impresión bajo demanda

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El turismo en la cooperación internacional

El turismo en la cooperación internacional

Autor: Jordi Gascón

Colección: Antrazyt

Páginas: 167

Año: 2009

ebook.png Disponible ebook

ISBN: 9788498880717

Número de colección: 295

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!