Guerrillas

Nuevo producto

Autor: Dirk Kruijt

Colección: Antrazyt

Páginas: 272

Año: 2009

ISBN: 9788498881134

Número de colección: 308

Más detalles


17,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
A lo largo de la segunda mitad del siglo XX se libraron tres guerras simultáneas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Fueron guerras largas y brutales, que dividieron a la opinión pública internacional entre el apoyo de EEUU a regímenes dictatoriales y el apadrinamiento de la Unión Soviética a las organizaciones guerrilleras.

Este fascinante estudio de la œgeneración guerrillera  se basa en exhaustivas entrevistas, tanto con ex comandantes guerrilleros como con ex dirigentes políticos y jefes militares de esa época. Dirk Kruijt analiza los sueños y los logros, los éxitos y los fracasos, las utopías y distopías de toda una generación de centroamericanos y sus líderes.

Guerrillas abarca desde los orígenes del movimiento guerrillero en la pobreza, la opresión y la exclusión, sus tácticas de combate, el fallido experimento del gobierno sandinista en Nicaragua, hasta la posterior œnormalización  de los movimientos guerrilleros dentro de sociedades democráticas. La historia aquí narrada es vital para comprender a los movimientos sociales contemporáneos de América Latina.

Dirk Kruijt es profesor de estudios sobre desarrollo en la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Utrecht. Durante muchos años ha sido diplomático para el desarrollo y asesor político en América Central.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Guerrillas

Guerrillas

Autor: Dirk Kruijt

Colección: Antrazyt

Páginas: 272

Año: 2009

ISBN: 9788498881134

Número de colección: 308

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!