Biculturalismo y segundas generaciones

Nuevo producto

Autor: Teresa Belmonte García (ed.)

Colección: Antrazyt

Páginas: 320

Año: 2011

ISBN: 9788498883374

Número de colección: 351

Más detalles


21,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

Los avances en investigación sobre movimientos migratorios exigen cada vez más caminar por nuevos escenarios. En la actualidad se debe seguir profundizando en las fórmulas de integración de los jóvenes, inmigrantes e hijos de inmigrados, así como de las mal llamadas segunda y tercera generaciones, y las diversas trayectorias de incorporación que se practican en destino.

El inmigrado, persona que vive entre dos mundos, tiene la fortuna de transitar entre culturas y, si logra alcanzarla, la oportunidad de obtener una competencia multilingüe, enriqueciéndose de ello. Ahora bien, para que esto sea factible las sociedades de acogida han de plasmar, mediante filosofías activas, programas y fórmulas adecuadas que conduzcan al aprovechamiento de todo ese potencial que está al alcance de los jóvenes. Este es el gran reto de la escuela moderna.

En las páginas de esta obra, auspiciada por el LASC y el CEMyRI, temáticas como el biculturalismo, el bilingüismo y la integración social de los jóvenes inmigrados, con textos de Rubén G. Rumbaut, Martin Baldwin-Edwards, Rosa Aparicio, Juan Carlos Checa, Pedro Gómez, Adela Franzé o Estrella Gualda, entre otros, se analizan desde los últimos postulados teóricos, reflexionando también desde experiencias concretas, con el horizonte puesto en conseguir una verdadera interculturalidad en el futuro.


No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Biculturalismo y segundas generaciones

Biculturalismo y segundas generaciones

Autor: Teresa Belmonte García (ed.)

Colección: Antrazyt

Páginas: 320

Año: 2011

ISBN: 9788498883374

Número de colección: 351

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!