Diccionario de la guerra, la paz y el desarme

Nuevo producto

Autor: Alejandro Pozo Marín (coord.)

Colección: Antrazyt

Páginas: 336

Año: 2015

ISBN: 9788498886665

Número de colección: 431

Más detalles


26,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

El Centro Delás de Estudios por la Paz ha elaborado este diccionario en el que se analizan, desde un punto de vista crítico, algunos de los principales elementos que en la actualidad explican los conflictos armados, la paz y la seguridad mundiales. El objetivo de esta publicación es realizar una contribución rigurosa y honesta a los estudios sobre paz y seguridad, aportando una visión comprometida con la cultura de paz.

La razón de ser de este diccionario es incorporar tanto en el ámbito académico y de investigación como en la educación formal e informal un documento de consulta y reflexión sobre la violencia armada y las alternativas que pueden existir desde una cultura de paz. Del mismo modo, este diccionario pretende ser una herramienta que mejore y aumente el impacto del la sociedad civil y los movimientos sociales que trabajan por la paz en cualquiera de sus vertientes. Asimismo pretende ser un documento de referencia para el sector periodístico.

El Diccionario de la guerra, la paz y el desarme es una obra colectiva del Centro Delás, fruto del trabajo que desde 1999 realiza la entidad, en relación al estudio del militarismo, la economía de la defensa, la seguridad, el armamentismo y las alternativas existentes desde la cultura de paz, la noviolencia y el desarme.

Jordi Calvo Rufanges y Alejandro Pozo Marín son investigadores del Centre Delás d'Estudis per la Pau y profesores en diversas universidades en conflictos armados, paz, seguridad y economía de la defensa.

Blanca Camps-Febrer ha realizado la revisión y redacción de la publicación.

Participan como autores de entradas en el libro Marta Alemany, Gemma Amorós, María de Lluc Bagur, Xavier Bohigas, Jordi Calvo Rufanges, Blanca Camps-Febrer, Tica Font, Teresa de Fortuny, José Luis Gordillo, Enric Luján, Eduardo Melero, Xema Moya, Albert Orta, Pere Ortega, Alejandro Pozo Marín, Abel Riu, Ainhoa Ruiz y Camino Simarro.



Información Relacionada

EL PAíS: La ignorancia y la irresponsabilidad no acabarán con el terrorismo

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Diccionario de la guerra, la paz y el desarme

Diccionario de la guerra, la paz y el desarme

Autor: Alejandro Pozo Marín (coord.)

Colección: Antrazyt

Páginas: 336

Año: 2015

ISBN: 9788498886665

Número de colección: 431

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!