Conciencia y psiquismo

Nuevo producto

Autor: Pedro Rocamora

Colección: Antrazyt

Páginas: 224

Año: 2016


ISBN: 9788498886900

Número de colección: 438

Descargar PDF: Índice e introducción

Más detalles


19,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Este libro constituye una investigación sobre la conciencia, su concepto, descripción, funciones, alteraciones y su relevancia en los procesos psíquicos. Todo ello desde una especialidad, la neurociencia cognitiva, punto de encuentro entre las ciencias sociales y las de la salud, que permite un abordaje interdisciplinario del problema de la conciencia.

Las preguntas iniciales son qué, por qué y para qué de la conciencia, es decir, cómo surge, qué es, para qué sirve, y si es una peculiaridad de los primates homínidos o compartida con otros animales.

Eso nos lleva a estudiar las relaciones entre algunos estados excepcionales de conciencia y determinados trastornos mentales, así como a valorar sus posibles causas psicosociales y sugestivas. 

También, más allá de la clínica, se han puesto de manifiesto las circunstancias que favorecen la modulación de las conciencias, analizando el influjo que ejercen a tal fin los factores pedagógicos y jurídicos así como las creencias y la culpa.

La importancia de la conciencia, en nuestra evolución y cerebralización, es esencial para la supervivencia y la cognición. Por tanto, la lectura de este libro permitirá entender mejor la condición humana.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Conciencia y psiquismo

Conciencia y psiquismo

Autor: Pedro Rocamora

Colección: Antrazyt

Páginas: 224

Año: 2016


ISBN: 9788498886900

Número de colección: 438

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!