Two Bits -DESCARGA LIBRE-

Nuevo producto

Autor: Christopher M. Kelty

Colección: Antrazyt

Páginas: 456

Año: 2019

ISBN: 978-84-9888-881-2

Descargar PDF: Two Bits Libro Gratuito

Más detalles


0,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

En Two Bits el profesor de UCLA, Christopher Kelty, brinda una exquisita indagación etnográfica e histórica que se remonta a la década de los 70 para examinar los orígenes y la evolución del software libre, contemplado más allá de consideraciones técnicas como ejemplo de una reorientación más general del poder y el saber . En su exploración de esta trascendencia cultural del software libre, Kelty propone el concepto de público recursivo , un público que está vitalmente implicado en la conservación y modificación material y práctica de los medios técnicos, legales, prácticos y conceptuales de su propia existencia como público . A partir de aquí el autor vislumbra las diversas adaptaciones o modulaciones del software libre en ámbitos como la educación, la investigación académica o la producción cultural, incluyendo un imprescindible relato desde dentro de la gestación del proyecto Creative Commons.

De esta forma, la invitación que Kelty nos hace en Two Bits es la de comprender en detalle los nuevos objetos, nuevas prácticas y nuevas formas de vida que crea el software libre como el mejor modo de comprender muchas transformaciones polémicas y confusas vinculadas a Internet, al procomún, al software y a las redes . Si hoy, años después de la aparición de la obra en inglés, dicha invitación sigue revelándose tan atractiva como apremiante es por su original desplazamiento del foco más allá de las causas de dichas transformaciones para apuntar a los modos en que podemos encar(n)arlas. Y es que en medio de los enardecimientos, cinismos o seguidismos tan trending en nuestros debates actuales en este campo, parece cobrar más sentido que nunca la ćonstatación de Kelty de que estamos atiborrados de porqués, tanto populares como académicos, pero ávidos de cómos .

 

No sé de otro libro que combine tan hermosamente una profunda comprensión de la teoría social con una rica etnografía histórica y contemporánea de los movimientos de software libre y cultura libre. El libro de Christopher M. Kelty se dirige a una audiencia amplia, pero su mensaje debería alcanzar a una audiencia aún mayor .
Lawrence Lessig, Universidad de Harvar
d


Edición a cargo de Florencio Cabello

DESCARGA GRATUITA

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Two Bits -DESCARGA LIBRE-

Two Bits -DESCARGA LIBRE-

Autor: Christopher M. Kelty

Colección: Antrazyt

Páginas: 456

Año: 2019

ISBN: 978-84-9888-881-2

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!