Asentamientos humanos y paisajes agrarios

Nuevo producto

Autor: Augusto Perelli

Colección: Enciclopedia del Mediterráneo

Páginas: 82

Año: 2005

ISBN: 978-84-7426-754-4

Número de colección: 20

Más detalles


7,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

Tras una época de arduas y largas reflexiones acerca de la naturaleza de las ciencias del territorio, el debate ha cedido lugar a la interesante polémica sobre la naturaleza del objeto específico de la investigación, el espacio antrópico, y a sus modalidades de interpretación, los límites de sus conceptos y la noción del carácter específico del territorio antropizado.

Este ensayo evidencia la importancia de valorar los sistemas de relaciones existentes en el estudio y la interpretación de las diferentes especificidades locales, y subraya, como consecuencia, la vuelta a la propia nación de identidad cultural, considerada con una doble valencia individual y colectiva al mismo tiempo.

Augusto Perelli, nacido en Milán el 1937, se licenció en el Politécnico de Milán, donde imparte clases de Historia del urbanismo y desde 1991 Urbanisrica.
Ha realizado numerosas investigaciones y estudios de casos relativos al área mediterránea, en concreto œLa agricultura en la región mediterránea , dentro del programa de investigación internacional Estrategias para el desarrollo de la región mediterránea, dirigido por Samir Amin, y œPrácticas agro-ecológicas de lucha contra la desertización en el Sahel .
Ha dirigido el proyecto ""Una área de reequilibrio para la región metropolitana de Buenos Aires: el delta del Río Panamá"", en cooperación con el departamento de Ciencias del territorio y el gobierno argentino. Es miembro de redes de investigación mediterráneas y ha publicado estudios en Italia y Francia, colaborando en varias revistas internacionales.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Asentamientos humanos y paisajes agrarios

Asentamientos humanos y paisajes agrarios

Autor: Augusto Perelli

Colección: Enciclopedia del Mediterráneo

Páginas: 82

Año: 2005

ISBN: 978-84-7426-754-4

Número de colección: 20

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!