Violencia deliberada

Nuevo producto

Autor: Maria Dolors Molas Font (ed.)

Colección:

Páginas: 272

Año: 200711

ISBN: 978-84-7426-948

Número de colección: 83

Más detalles


16,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

El dominio de los hombres sobre las mujeres es un fenómeno histórico que caracteriza las formaciones sociales estatales de Grecia y Roma, del Próximo Oriente antiguo y del Egipto faraónico, y son los distintos tipos de violencia “física, sexual y simbólica- sus herramientas principales de construcción y de permanencia.

Este libro reúne las ponencias presentadas en el simposio internacional Violencia deliberada. Sus autoras y autores analizan las violencias sexistas que, desde la antigüedad, como si se tratara de un hecho ineluctable, impregnana las vidas de muchas mujeres, como Neera, la extranjera; Pacula Annia, la sacerdotisa, y Agripina, la madre de Nerón, o Aurelia Atiena, la ninfa Io y la virgen asceta Principia. Ellas y otras muchas, cuyos nombres desconocemos, son las verdaderas protagonistas de este libro.

Del valor y la determinación de las mujeres nombradas y evocadas en estas páginas, y de tantas otras con las que compartimos hoy nuestras vidas, surgen la luz y el aliento para (re)accionar frente a las violencias patriarcales.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Violencia deliberada

Violencia deliberada

Autor: Maria Dolors Molas Font (ed.)

Colección:

Páginas: 272

Año: 200711

ISBN: 978-84-7426-948

Número de colección: 83

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!