De ida y vuelta

Nuevo producto

Autor: VVAA

Colección: Fuera de colección

Páginas: 144

Año: 2010

ISBN: 978-84-9888-122-6

Más detalles


18,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

España, puente geográfico de ífrica y América Latina con Europa, en poco tiempo ha pasado de ser un país de emigrantes a ser en un país receptor de migrantes. El proceso de globalización imparable en el que nos encontramos facilita el intercambio cultural, el conocimiento de otras realidades y por lo tanto el acercamiento a otras personas: los pueblos se mueven, las culturas se cruzan. Nos enfrentamos al reto de aprender el valor de la diversidad y las posibilidades que nos ofrece una verdadera convivencia intercultural.

De ida y vuelta es:

Un documental que aborda causas y efectos de la migración en un mundo global: la situación en los países de origen, los sistemas de integración y el acceso a ciudadanía en destino y, por último, los nuevos elementos identitarios que se crean a partir los procesos migratorios y que se hacen visibles las segundas generaciones de los que se quedan definitivamente en la sociedad de acogida.

Una guía didáctica que permite trabajar el tema y dinamizar el documental orientado a jóvenes tanto para en ámbitos de educación formal como no formal, en tres sesiones estructuradas con recursos y dinámicas para facilitar el trabajo. Las sesiones son de una hora y media aproximadamente cada una.

Un libro con artículos de fondo de expertos que permiten aproximarse más profundamente a la importancia del tema, que suponen una crítica al discurso público sobre la inmigración, y a los estereotipos, y que facilitan al dinamizador/a el trabajo con los/as jóvenes en las aulas.

Dirigido a:

Educadores/as y alumnos/as tanto del ámbito de la educación formal como no formal, profesionales y públicos del mundo no gubernamental en España y en los países de origen de la migración que desarrollan actividades de sensibilización social en estos campos.

AUTORES:

Jaime Atienza Azcona

Nicolás Castellanos

Almudena Cortés Maisonave

José Manuel López Rodrigo

Jéssica Retis

Miguel íngel López

María López Rodrigo

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

De ida y vuelta

De ida y vuelta

Autor: VVAA

Colección: Fuera de colección

Páginas: 144

Año: 2010

ISBN: 978-84-9888-122-6

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!