El gran robo de los alimentos

Nuevo producto

Autor: GRAIN

Colección: Fuera de colección

Páginas: 160

Año: 2012

ebook.png Disponible ebook

ISBN: 9788498884371

Más detalles


16,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Cómo las corporaciones controlan los alimentos, acaparan la tierra y destruyen el clima

El gran robo de los alimentos
es una colección de materiales producidos por GRAIN durante los últimos años. Pone foco en cómo es que en gran medida los agronegocios son responsables de la crisis climática y cómo es que un fenómeno como el acaparamiento de tierras es promovido por la industria financiera para hacer dinero a partir de la miseria de la gente. Explica también por qué la lucha en pos de la soberanía alimentaria cuestiona estas tendencias y actores y las alternativas posibles.

Durante veinte años GRAIN ha impulsado campañas contra las corporaciones gracias a sus imaginativas investigaciones y su cortante análisis. Hoy, GRAIN está en la filosa punta de la lucha contra el acaparamiento de tierras, gracias a su claridad política única y a las profundas raíces que mantiene al interior de los movimientos sociales del frente de batalla. Una lectura obligada. Naomi Klein, autora de La doctrina del Shock.

sta es una lectura vital para cualquiera interesado en entender los vínculos entre las crisis climática, energética, financiera y alimentaria -y en que debemos encarar la cuestión del control de los recursos y la cuestión del poder si queremos arribar a soluciones reales-. Prof. Olivier De Schutter, Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación.

Vivimos ahora una guerra permanente entre la agricultura campesina -que sigue alimentando a la mayoría de la gente en la tierra- y las corporaciones de agronegocios que buscan el control de los territorios, las semillas, el agua y los saberes locales. Este libro es una herramienta que nos ayuda a recuperar el control y la posibilidad de elegir nuestro propio sistema alimentario. Henry Saragih, coordinador general del movimiento campesino internacional La Vïa Campesina



Información Relacionada

Read on time - Impresión bajo demanda
ComAmbiental. Carlos Vicente (Grain)
Presentación El gran robo de los alimentos y Food Wars en Espai Icaria
Entrevista a Henk Hobbelink. La Contra de la Vanguardia

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El gran robo de los alimentos

El gran robo de los alimentos

Autor: GRAIN

Colección: Fuera de colección

Páginas: 160

Año: 2012

ebook.png Disponible ebook

ISBN: 9788498884371

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!