Ver con Hélène Cixous

Nuevo producto

EditoraMarta Segarra

Colección: Akademeia 69

Páginas: 224

Año: 2006

ISBN: 978-84-7426- 875-3

Más detalles


15,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

Este libro constituye la primera recopilación de ensayos en español sobre la obra de Hélène Cixous, una de las escritoras y pensadoras francesas más valiosas del panorama actual. Nacida en Orán (Argelia) en el seno de una familia judía con ancestros españoles, la exclusión que vivió durante su infancia en la Argelia colonial y antisemita la condujo a rechazar cualquier asignación identitaria fija (sea como «mujer», como «judía» o como «feminista»), aunque ello no le ha impedido reflexionar sobre qué significan dichas identidades y comprometerse políticamente con diversas causas relacionadas con éstas. Desde finales de los años 1960, Cixous ha publicado más de sesenta libros en el campo del ensayo, la ficción y el teatro, cuestionando las fronteras entre dichos géneros; su famoso texto «La risa de la Medusa» es una pieza fundamental de la teoría feminista y los estudios de género. En su variada obra, el tema de la visión y su aparente opuesto, la ceguera, representa una suerte de hilo conductor. Ver con Hélène Cixous incluye un texto inédito de la autora, y nueve ensayos redactados por especialistas de variadas procedencias geográficas e intelectuales (la filosofía, la estética, la crítica literaria, la traducción...), con el fin de ofrecer una visión rigurosa y al tiempo accesible de la riquísima obra de Hélène Cixous.


Hélène Cixous (Orán, Argelia, 1937) es autora de una vasta obra en francés y traducida a múltiples lenguas, que abarca el ensayo, la ficción y el teatro. Es también una de las principales teóricas de la diferencia sexual y creadora del primer centro de investigación en este ámbito en Europa (Centre d ™Études Féminines, Universidad de Paris 8-Vincennes).

Marta Segarra ha publicado varios trabajos sobre la obra de Hélène Cixous, entre ellos el libro colectivo Joyful Babel: Translating Hélène Cixous (con M. Diocaretz) y la antología Deseo de escritura. Ha editado también Lengua por venir/Langue á venir, Seminario de Barcelona impartido por H. Cixous y J. Derrida (publicado en «Mujeres y culturas»).

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ver con Hélène Cixous

Ver con Hélène Cixous

EditoraMarta Segarra

Colección: Akademeia 69

Páginas: 224

Año: 2006

ISBN: 978-84-7426- 875-3

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!