Mujer y budismo en Occidente

Nuevo producto

Autor: Silvia Wetzel

Colección: La mirada esférica

Páginas: 162

Año: 0

ISBN: 978-84-7426-550-9

Número de colección: 6

Más detalles


14,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
¿Qué sentido tiene que las mujeres de hoy en día se interesen por una filosofía de origen medieval que, al igual que el cristianismo, fue creada por un hombre y posteriormente transmitida, administrada e interpretada por hombres?

Este libro responde a estas preguntas y supone un encuentro, el de una mujer occidental de hoy, que ha leído las enseñanzas de Buda, y en el proceso encuentra algunas respuestas provisionales y muchas más preguntas. Para que una religión permanezca viva tiene que volver a ser descubierta de nuevo por cada generación. No es suficiente únicamente seguir la tradición.

Cuando las mujeres practican una religión, sea el budismo, el cristianismo, el judaísmo o el islam, se enfrentan a una doble tarea: por una parte encontrar la forma actual de este pensamiento, que proviene de una enseñanza antigua, adecuada a los momentos presentes, a nuestra sociedad. Por otra, examinar críticamente una religión patriarcal desde el punto de vista de las mujeres. Mujer y budismo en Occidente muestra las enseñanzas del budismo y enumera algunas de las trampas existentes y a las que estamos expuestas, si no tenemos en cuenta nuestra perspectiva de género y nuestros antecedentes culturales. Responde a algunas de las preguntas que las mujeres se plantean en relación a la enseñanza de la filosofía budista, y presenta los primeros resultados prácticos: tésis, ejercicios, que pueden aportar a las mujeres de hoy en día pistas para conseguir encontrar su camino hacia la libertad interior y exterior, y que hacen descubrir, mediante las prácticas de la meditación, nuevos niveles de percepción y los límites de nuestra visión del mundo conceptual.

Silvia Wetzel (1949) ha estudiado intensamente la filosofía budista desde 1977, especialmente la tradición tibetana. Ha formado parte de la junta de la Unión Budista Alemana durante quince años y ha sido redactora de la revista Lotosblätter durante doce años. Su enfoque crítico desde el feminismo proporciona una concepción muy particular de la filosofía budista en el marco del pensamiento budista europeo. Es instructora de meditación e imparte numerosos cursos en diferentes países del continente. También ha publicado High as the heavens, low in the earth. Advice for good and difficult times, en donde plantea la aplicación de las enseñanzas de la filosofía budista, como fuente de conocimiento personal en las relaciones laborales, donde, a menudo, se originan situaciones de tensión y bloqueo.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Mujer y budismo en Occidente

Mujer y budismo en Occidente

Autor: Silvia Wetzel

Colección: La mirada esférica

Páginas: 162

Año: 0

ISBN: 978-84-7426-550-9

Número de colección: 6

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!